viernes, 20 de marzo de 2009

herramientas basicas




HERRAMIENTAS BASICAS


juego de llaves allen

Esta llave sirve para trabajar con tornillos milimetricos, afloja y apreta tornillos.

galga






esta sirve para calibrar las bugias a 1 mm. aprosimadamente.


llaves de boca estriada o de corona








en los estremos la llave de boca estrida esta prevista de dos circulos acanalados que pueden ser hexagonos poligonos lo que hace muy practica para lograraltos torques de apriete.



destornilladores


Instrumento compuesto por un mango y una hoja de acero que terminaen punta queno debe usarse como palanca cincel o cuña.

cepillo y brocha






herraminta que sive para lavar tornilos,bugias,balineras etcc......

marillos

En las labores de mecanica se deven utilizar los martillos de bola,fribra o caucho

el uso del martillo requere de cuidados especiales, estacandose , el cabo de mango tiene que ser de madera preferiblemente para evitar que se resbale , si el martillo se usa metalico deve estar provisto de un caucho que absorba las vibraciones producidas por el choque de los metales y evite deslisamientos.


alicates


Instrumento de diversas formas, puntas y materiales con capacidad de sujetar piezas pequeñas.

no use como martillo porque lo maltrata.

llave de expansion




son tambien llamadas llaves ajustables poque estan provistas de un despocitivo tornillo que al girarlo abre mas o menos las dos partes que forman la cabeza hasta acloparce a la dimencionde la tuerca o tornillo y se y dentifica porque por el largo que va desde la parte superior de la quijada hasta la punta del mango.


herraminta expecializada


extractor de rodamientos



Herramienta de forma cilindrica atravesada por un tornillo de rosca derecha con bastago en la punta encargado de abrir la paletas fijadoras del rodamiento.

su uso se destina basicamente a la extraccion de rodamientos de aguja de bola de rodillo.ademas se puede utilizar para retirar bujes de tijeras y difusores del esosto.


prenza hidraulica











No hay comentarios:

Publicar un comentario