tren trasero
CADENA DE TRANSMISION
REFERENCIAS
1) Piñón2) Agujero para perno3) Rodillo para lubricante o Ring4) Eslabón5) Corona Trasera6) Agujero para montaje7) Diente
1) Piñón2) Agujero para perno3) Rodillo para lubricante o Ring4) Eslabón5) Corona Trasera6) Agujero para montaje7) Diente
PIÑON
El piñon es el encargado de dar movimiento a la cadena y fuerza .
FALLAS este comiensa a fallar pelandose ,tiene un sonido fuera de lo normal, se le sabe quebrar un diente , se desgasta y queda redondo el piñon , dañando de paso la cadena.
FALLAS este comiensa a fallar pelandose ,tiene un sonido fuera de lo normal, se le sabe quebrar un diente , se desgasta y queda redondo el piñon , dañando de paso la cadena.
CADENA
Esta sirve para que el piñon y la catalina hagan su funcion de dar movimiento a las llantas.
FALLAS la cadena se le dañan los rodillos de lubricacion, y por el desgaste de los piñones la cadena se sede y toca cortarla para su buen funcionasmiento.
SOLUCIONES toca hacerle manteniminto cada 15 dias o cuando lo nesecite la vando bien con gasolina y aceitando.
LLANTAS
- Componente de goma de alta resistencia.
freno de tambor
REFERENCIAS
1) Agujero para el perno2) Brazo reactor3) Agujero del eje4) Aleta de enfriamiento5) Conducto del velocímetro6) Retenedor del Bowden7) Placa del freno8) Biela que acciona la leva9) Toma para el enfriamiento por aire10) Brazo reactor11) Patín del freno12) Leva de operación13) Resorte que cierra los patines14) Material de alta fricción15) Agujero del eje16) Resorte que cierra los patines17) Pivote18) Agujero para el perno
1) Agujero para el perno2) Brazo reactor3) Agujero del eje4) Aleta de enfriamiento5) Conducto del velocímetro6) Retenedor del Bowden7) Placa del freno8) Biela que acciona la leva9) Toma para el enfriamiento por aire10) Brazo reactor11) Patín del freno12) Leva de operación13) Resorte que cierra los patines14) Material de alta fricción15) Agujero del eje16) Resorte que cierra los patines17) Pivote18) Agujero para el perno
REFERENCIAS
1) Disco de fibra2) Tambor externo del embrague conectado al motor3) Placa de presión conectada al tambor interno del embrague4) Los resortes mantienen juntos los discos5) Placa de metal6) La aleta asegura el disco de fibra con el tambor externo7) Engranaje de propulsión principal de corte recto
FRENO DE DISCO
REFERENCIAS
1) Reserva de líquido de frenos2) Barra de empuje3) Pistón4) Líquido de frenos hidráulico5) Disco de la rueda6) Pastilla de freno7) Pistón8) Caliper9) Cilindro maestro
REFERENCIA
VALINERAS
RODAMIENTOS
En las máquinas y mecanismos se utilizan con gran frecuencia órganos de transmisión del movimiento, y muy especialmente, del movimiento de rotación, entre los que se pueden destacar: árboles y ejes.
CLASIFICACION DE LOS RODAMIENTOS
Desde el punto de vista cinemático, pueden clasificarse en tres categorías:1. Rodamientos para cargas radiales. Pueden soportar preferentemente cargas dirigidas en la dirección perpendicular al eje de rotación.Rodamientos radiales. Rodamientos axiales2. Rodamientos para cargas axiales. Pueden soportar cargas que actúen únicamente en la dirección del eje de rotación. A su vez pueden ser: rodamientos de simple efecto, que pueden recibir cargas axiales en un sentido, y rodamientos de doble efecto, que pueden recibir cargas axiales en ambos sentidos.3. Rodamientos para cargas mixtas. Pueden soportar esfuerzos radiales, axiales o ambos combinados.Rodamientos para cargas mixtasSegún el tipo de elementos rodantes utilizados:1. Rodamientos de bolas. Son adecuados para altas velocidades, alta precisión, bajo par torsional, baja vibración.
BOLA ESFERICA
2. Rodamientos de rodillos. Los rodillos pueden ser de diferentes formas: cilíndricos, cónicos, forma de tonel (la generatriz es un arco de circunferencia) y de agujas (cilindros de gran longitud y pequeño diámetro). Se caracterizan por tener una gran capacidad de carga, asegurando una vida y resistencia a la fatiga prolongadas.Otros aspectos relativos a la clasificación de los rodamientos pueden ser: número de hileras, de elementos rodantes (una o varias); desmontable o no-desmontable, según que los anillos puedan ser desmontados o no; disponibilidad de orificio de engrase, etc
TOLERANCIAS Y AJUSTES DE LOS RODAMIENTOS
Para la precisión dimensional, ISO prescribe tolerancias y límites de errores permisibles para las dimensiones principales (diámetros interior y exterior, ancho y rebordes redondeados), necesarias para el montaje de rodamientos sobre árboles y alojamientos de soportes.El ajuste del rodamiento exige unas tolerancias estrechas para garantizar un correcto funcionamiento. La tolerancia del árbol sobre el cual va montado el rodamiento, así como la del alojamiento cilíndrico en el soporte, se determinarán en función de los siguientes criterios: naturaleza, magnitud y dirección de la carga; condiciones de temperatura, diámetro y velocidad del rodamiento, método de montaje y reglaje.La norma ISO 286 presenta una guía para el establecimiento de ajustes de rodamientos. En general, el aro en contacto con el mecanismo móvil debe ser de ajuste con apriete, debiendo aumentar el apriete proporcionalmente con la carga; por su parte, el aro en contacto con el mecanismo fijo debe ser, en principio, ajustado sin apriete..
SELECCION DE RODAMIENTOS
Se fabrican rodamientos en una gran variedad de tipos, formas y dimensiones. Cada tipo de rodamiento presenta propiedades y características que dependen de su diseño y que lo hacen más o menos adecuado para una determinada aplicación.La consideración más importante en la selección de un rodamiento es escoger aquel que permita a la máquina o mecanismo en la cual se instala, un funcionamiento satisfactorio.Para facilitar el proceso de selección y lograr la determinación del rodamiento más apropiado para una tarea, se deben considerar diversos factores y contrastarlos entre sí:1. Espacio disponible.2. Magnitud, dirección y sentido de la carga.3. Desalineación.4. Velocidad.5. Nivel de ruido.6. Rigidez.7. Montaje y desmontaje.
DESIGNACION DE RODAMIENTOS
La identificación de rodamientos hace referencia a su diseño, dimensiones, precisión, constitución interna, etc. Esta identificación está formada por el nombre del rodamiento, seguida de la denominación abreviada del mismo, la cual se compone de una serie de números y códigos de letras, agrupados en un código numérico básico y un código suplementario.El código numérico básico se compone de una serie de cifras, cuyo significado es el siguiente: tipo de rodamiento, serie dimensional (serie de diámetro exterior, serie de ancho, serie de ángulo de contacto) y diámetro interior del rodamiento.Si las condiciones de servicio exigen una versión especial del rodamiento, se añaden unos signos adicionales a la denominación abreviada, constituyendo un código suplementario.Este código viene fijado por cada fabricante, y designa: tratamiento térmico, precisión, juego interno y demás factores relacionados con las especificaciones y la constitución interna del rodamiento.Todos estos códigos se encuentran tabulados en los catálogos suministrados por los fabricantes de rodamientos.
TOLERANCIAS Y AJUSTES DE LOS RODAMIENTOS
Para la precisión dimensional, ISO prescribe tolerancias y límites de errores permisibles para las dimensiones principales (diámetros interior y exterior, ancho y rebordes redondeados), necesarias para el montaje de rodamientos sobre árboles y alojamientos de soportes.El ajuste del rodamiento exige unas tolerancias estrechas para garantizar un correcto funcionamiento. La tolerancia del árbol sobre el cual va montado el rodamiento, así como la del alojamiento cilíndrico en el soporte, se determinarán en función de los siguientes criterios: naturaleza, magnitud y dirección de la carga; condiciones de temperatura, diámetro y velocidad del rodamiento, método de montaje y reglaje.La norma ISO 286 presenta una guía para el establecimiento de ajustes de rodamientos. En general, el aro en contacto con el mecanismo móvil debe ser de ajuste con apriete, debiendo aumentar el apriete proporcionalmente con la carga; por su parte, el aro en contacto con el mecanismo fijo debe ser, en principio, ajustado sin apriete..
SELECCION DE RODAMIENTOS
Se fabrican rodamientos en una gran variedad de tipos, formas y dimensiones. Cada tipo de rodamiento presenta propiedades y características que dependen de su diseño y que lo hacen más o menos adecuado para una determinada aplicación.La consideración más importante en la selección de un rodamiento es escoger aquel que permita a la máquina o mecanismo en la cual se instala, un funcionamiento satisfactorio.Para facilitar el proceso de selección y lograr la determinación del rodamiento más apropiado para una tarea, se deben considerar diversos factores y contrastarlos entre sí:1. Espacio disponible.2. Magnitud, dirección y sentido de la carga.3. Desalineación.4. Velocidad.5. Nivel de ruido.6. Rigidez.7. Montaje y desmontaje.
DESIGNACION DE RODAMIENTOS
La identificación de rodamientos hace referencia a su diseño, dimensiones, precisión, constitución interna, etc. Esta identificación está formada por el nombre del rodamiento, seguida de la denominación abreviada del mismo, la cual se compone de una serie de números y códigos de letras, agrupados en un código numérico básico y un código suplementario.El código numérico básico se compone de una serie de cifras, cuyo significado es el siguiente: tipo de rodamiento, serie dimensional (serie de diámetro exterior, serie de ancho, serie de ángulo de contacto) y diámetro interior del rodamiento.Si las condiciones de servicio exigen una versión especial del rodamiento, se añaden unos signos adicionales a la denominación abreviada, constituyendo un código suplementario.Este código viene fijado por cada fabricante, y designa: tratamiento térmico, precisión, juego interno y demás factores relacionados con las especificaciones y la constitución interna del rodamiento.Todos estos códigos se encuentran tabulados en los catálogos suministrados por los fabricantes de rodamientos.
2. Rodamientos de rodillos. Los rodillos pueden ser de diferentes formas: cilíndricos, cónicos, forma de tonel (la generatriz es un arco de circunferencia) y de agujas (cilindros de gran longitud y pequeño diámetro). Se caracterizan por tener una gran capacidad de carga, asegurando una vida y resistencia a la fatiga prolongadas.Otros aspectos relativos a la clasificación de los rodamientos pueden ser: número de hileras, de elementos rodantes (una o varias); desmontable o no-desmontable, según que los anillos puedan ser desmontados o no; disponibilidad de orificio de engrase, etc
TOLERANCIAS Y AJUSTES DE LOS RODAMIENTOS
Para la precisión dimensional, ISO prescribe tolerancias y límites de errores permisibles para las dimensiones principales (diámetros interior y exterior, ancho y rebordes redondeados), necesarias para el montaje de rodamientos sobre árboles y alojamientos de soportes.El ajuste del rodamiento exige unas tolerancias estrechas para garantizar un correcto funcionamiento. La tolerancia del árbol sobre el cual va montado el rodamiento, así como la del alojamiento cilíndrico en el soporte, se determinarán en función de los siguientes criterios: naturaleza, magnitud y dirección de la carga; condiciones de temperatura, diámetro y velocidad del rodamiento, método de montaje y reglaje.La norma ISO 286 presenta una guía para el establecimiento de ajustes de rodamientos. En general, el aro en contacto con el mecanismo móvil debe ser de ajuste con apriete, debiendo aumentar el apriete proporcionalmente con la carga; por su parte, el aro en contacto con el mecanismo fijo debe ser, en principio, ajustado sin apriete..
SELECCION DE RODAMIENTOS
Se fabrican rodamientos en una gran variedad de tipos, formas y dimensiones. Cada tipo de rodamiento presenta propiedades y características que dependen de su diseño y que lo hacen más o menos adecuado para una determinada aplicación.La consideración más importante en la selección de un rodamiento es escoger aquel que permita a la máquina o mecanismo en la cual se instala, un funcionamiento satisfactorio.Para facilitar el proceso de selección y lograr la determinación del rodamiento más apropiado para una tarea, se deben considerar diversos factores y contrastarlos entre sí:1. Espacio disponible.2. Magnitud, dirección y sentido de la carga.3. Desalineación.4. Velocidad.5. Nivel de ruido.6. Rigidez.7. Montaje y desmontaje.
DESIGNACION DE RODAMIENTOS
La identificación de rodamientos hace referencia a su diseño, dimensiones, precisión, constitución interna, etc. Esta identificación está formada por el nombre del rodamiento, seguida de la denominación abreviada del mismo, la cual se compone de una serie de números y códigos de letras, agrupados en un código numérico básico y un código suplementario.El código numérico básico se compone de una serie de cifras, cuyo significado es el siguiente: tipo de rodamiento, serie dimensional (serie de diámetro exterior, serie de ancho, serie de ángulo de contacto) y diámetro interior del rodamiento.Si las condiciones de servicio exigen una versión especial del rodamiento, se añaden unos signos adicionales a la denominación abreviada, constituyendo un código suplementario.Este código viene fijado por cada fabricante, y designa: tratamiento térmico, precisión, juego interno y demás factores relacionados con las especificaciones y la constitución interna del rodamiento.Todos estos códigos se encuentran tabulados en los catálogos suministrados por los fabricantes de rodamientos.
TOLERANCIAS Y AJUSTES DE LOS RODAMIENTOS
Para la precisión dimensional, ISO prescribe tolerancias y límites de errores permisibles para las dimensiones principales (diámetros interior y exterior, ancho y rebordes redondeados), necesarias para el montaje de rodamientos sobre árboles y alojamientos de soportes.El ajuste del rodamiento exige unas tolerancias estrechas para garantizar un correcto funcionamiento. La tolerancia del árbol sobre el cual va montado el rodamiento, así como la del alojamiento cilíndrico en el soporte, se determinarán en función de los siguientes criterios: naturaleza, magnitud y dirección de la carga; condiciones de temperatura, diámetro y velocidad del rodamiento, método de montaje y reglaje.La norma ISO 286 presenta una guía para el establecimiento de ajustes de rodamientos. En general, el aro en contacto con el mecanismo móvil debe ser de ajuste con apriete, debiendo aumentar el apriete proporcionalmente con la carga; por su parte, el aro en contacto con el mecanismo fijo debe ser, en principio, ajustado sin apriete..
SELECCION DE RODAMIENTOS
Se fabrican rodamientos en una gran variedad de tipos, formas y dimensiones. Cada tipo de rodamiento presenta propiedades y características que dependen de su diseño y que lo hacen más o menos adecuado para una determinada aplicación.La consideración más importante en la selección de un rodamiento es escoger aquel que permita a la máquina o mecanismo en la cual se instala, un funcionamiento satisfactorio.Para facilitar el proceso de selección y lograr la determinación del rodamiento más apropiado para una tarea, se deben considerar diversos factores y contrastarlos entre sí:1. Espacio disponible.2. Magnitud, dirección y sentido de la carga.3. Desalineación.4. Velocidad.5. Nivel de ruido.6. Rigidez.7. Montaje y desmontaje.
DESIGNACION DE RODAMIENTOS
La identificación de rodamientos hace referencia a su diseño, dimensiones, precisión, constitución interna, etc. Esta identificación está formada por el nombre del rodamiento, seguida de la denominación abreviada del mismo, la cual se compone de una serie de números y códigos de letras, agrupados en un código numérico básico y un código suplementario.El código numérico básico se compone de una serie de cifras, cuyo significado es el siguiente: tipo de rodamiento, serie dimensional (serie de diámetro exterior, serie de ancho, serie de ángulo de contacto) y diámetro interior del rodamiento.Si las condiciones de servicio exigen una versión especial del rodamiento, se añaden unos signos adicionales a la denominación abreviada, constituyendo un código suplementario.Este código viene fijado por cada fabricante, y designa: tratamiento térmico, precisión, juego interno y demás factores relacionados con las especificaciones y la constitución interna del rodamiento.Todos estos códigos se encuentran tabulados en los catálogos suministrados por los fabricantes de rodamientos.
eje central
funcion Eje. Elemento estático de sección circular que sirve de apoyo a uno o más órganos móviles que giran sobre él.
Ejes de un vehículo [Se denominan ejes de un vehículo a las líneas imaginarias de dirección transversal respecto a las cuales giran las ruedas cuando el vehículo avanza recto. En los ciclos, estos ejes coinciden con los ejes de las ruedas y en los vehículos con ruedas a cada lado, se denomina eje a la recta transversal que une los centros de dos ruedas.
Los ejes son componentes del mecanismo de un vehículo. Los ejes mantienen la posición relativa de las ruedas entre sí y estas respecto al chasis del vehículo. En la mayoría de los vehículos las ruedas son la única parte que toca el suelo y los ejes deben soportar el peso del vehículo así como cualquier carga adicional que este transporte, junto con otros esfuerzos como las fuerzas de aceleración y frenado. Además del objetivo de componente estructural, los ejes deben cumplir con una o más de las siguientes funciones dependiendo del diseño del vehículo:
Transmisión: uno o más ejes deben formar parte del sistema de transmisión. Un sistema mecánico ejerce un fuerza descentrada sobre el eje que, con la reacción del apoyo del eje, da lugar a un momento de fuerzas sobre el eje que es transferido hacia las ruedas para la aceleración del vehículo.
Frenado: para disminuir la velocidad de un vehículo se aplica una fuerza descentrada de forma que, con la reacción del apoyo del eje, se forma un momento de fuerzas en sentido contrario a la rotación de la rueda. Tanto los frenos de disco como los freno de tambor, ejercen esta fuerza descantrada. Además puede aplicarse el freno motor a través de la transmisión, que tiene un efecto más significativo en vehículos pesados y con relativamente poca deceleración máxima.
Guía: el eje de una rueda debe además guiar la rueda para que no se desplace axialmente, así como que no gire involuntariamente respecto a un eje perpendicular al eje de giro. El sistema de dirección controla el ángulo de guiado de las ruedas respecto al chasis, en la mayoría de los casos solo las del el eje delantero.
RECECTOR DE PORTA CATALINA
Ejes de un vehículo [Se denominan ejes de un vehículo a las líneas imaginarias de dirección transversal respecto a las cuales giran las ruedas cuando el vehículo avanza recto. En los ciclos, estos ejes coinciden con los ejes de las ruedas y en los vehículos con ruedas a cada lado, se denomina eje a la recta transversal que une los centros de dos ruedas.
Los ejes son componentes del mecanismo de un vehículo. Los ejes mantienen la posición relativa de las ruedas entre sí y estas respecto al chasis del vehículo. En la mayoría de los vehículos las ruedas son la única parte que toca el suelo y los ejes deben soportar el peso del vehículo así como cualquier carga adicional que este transporte, junto con otros esfuerzos como las fuerzas de aceleración y frenado. Además del objetivo de componente estructural, los ejes deben cumplir con una o más de las siguientes funciones dependiendo del diseño del vehículo:
Transmisión: uno o más ejes deben formar parte del sistema de transmisión. Un sistema mecánico ejerce un fuerza descentrada sobre el eje que, con la reacción del apoyo del eje, da lugar a un momento de fuerzas sobre el eje que es transferido hacia las ruedas para la aceleración del vehículo.
Frenado: para disminuir la velocidad de un vehículo se aplica una fuerza descentrada de forma que, con la reacción del apoyo del eje, se forma un momento de fuerzas en sentido contrario a la rotación de la rueda. Tanto los frenos de disco como los freno de tambor, ejercen esta fuerza descantrada. Además puede aplicarse el freno motor a través de la transmisión, que tiene un efecto más significativo en vehículos pesados y con relativamente poca deceleración máxima.
Guía: el eje de una rueda debe además guiar la rueda para que no se desplace axialmente, así como que no gire involuntariamente respecto a un eje perpendicular al eje de giro. El sistema de dirección controla el ángulo de guiado de las ruedas respecto al chasis, en la mayoría de los casos solo las del el eje delantero.
RECECTOR DE PORTA CATALINA
FUNCION Este va incrustado en la llanta en cargado de recivir la catalina , eje , este no permite la entrada de polvo y agua directament
FALLAS Puede con el uso o tiempo tener olgura se puede quebrar y no va hacer bien su funcion.
SOLUCIONES Lavar bien con gasolina y engrasar.
BANDAS
FUNCION Son las encargadas de frenar la llanta esta esta en movimiento y parada la moto.
FALLAS Estas se pueden cristalizar al mojarce y no hacen su funcion de frenar,se puden crevrar las bandas y el resote recuperador.
SOLUCIONES Lavar con gasolina secar bien que no quede nada de grasa lijar el albesto que no quede sucio.FALLAS Estas se pueden cristalizar al mojarce y no hacen su funcion de frenar,se puden crevrar las bandas y el resote recuperador.
BUJE SEPARADOR DE LA BALINERA
Este es el encargado de separar las vabalineras para que hagan su funcionamiento respectivo.
FALLAS Falta de grasa.
SOLUCIONES Lavar bien con gasolina y engrasar.
CAUCHOS
Estos van en la catalina y sirve como amortiguador del porta catalina
PIN
PIN
Este es el encargado de no dejar salir el porta catalina ,o tornillo, tuerca.
BUJE DEL PORTA CATALINA
DAÑOS DESGASTE POR FRICCION FISURAS ROTURAS OLGURAS Y FUEGOS
- BRASO OSCILANTE
- FUNCION SOPORTAR EL VASTIDOR O CHASIS Y VRINDAR LA ESTABILIDAD DEL VEHICULO.
- DAÑOS ROTURAS TORCEDURAS DAÑOS EN EL RODAMIENTO QUE CONECTE AL CHASIS.
EJE SEPARADOR
SEPARAR LAS VALINERAS UNA DE OTRA Y DE LA RUEDA OSCILANTE
SOSTENER O SUJETAR ALA RUEDA AL BRASO OSCILANTE
DAÑOS TORCEDURA ROTURA DESGASTE EN LA ROSCA Y EN LONGACION
MANZANA
ES LOQ UE SOSTIENE LOS RADIOS Y AL MISMO TIEMPO SUJETA EL RIN
DAÑOS ROTURAS DESGASTE EN EL TAMBOR DE FRENO.
VALINERAS O COGINETES
PERMITIR QUE LA RUEDA JIRE REDUCIENDOL
LA FICCION Y DE FABRICA TRAE UN JUEGO ASXIAL
DAÑOS
DESGASTE FISURAS ROTURAS OLGURAS FUEGO ASXIAL Y PERPENDICULAR
PLATO PORTA BANDAS
ALBERGA LAS BANDAS DEL FRENOY LA LEVA
DAÑOS
ROTURA DESGASTE POR FRICCION CON LA MANSANA
PORTA CATALINA
ALBERGAR LA CATALINA LOS TORNILLOS SUJETADORES DELA MISMA Y LLEVA UNA VALINERA
DAÑOS
ROTURA DESGASTE EN LA ROSCA DE LOS TORNILLOS
CATALINA
TRANSMITIR LA FUERZA ALA RUEDA TRASERA
DAÑOS
DESGASTE POR FRICCION CON LA CADENAY PARTIDURA DE LAS MUELAS O TORCEDURAS
PORTA CATALINA
CAUCHO DE AMORTIGUACION DE LA CATALINA
AMORTIGUAR EL MOVIMIENTO DE TRNSMICION DE FUEZA DEL MOTOR A LA RUEDA.
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